15 imágenes microscópicas del cuerpo humano

  • Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 5 años

15 hermosas imágenes microscópicas del interior del cuerpo humano




Casi la totalidad de las siguientes imágenes se capturaron usando un microscopio electrónico de barrido (SEM), un tipo de microscopio electrónico que utiliza un haz de electrones de alta energía para escanear superficies de imágenes. El haz de electrones de la SEM interactúa con los átomos de la muestra para ser vistos, lo que resulta en una alta resolución. Los niveles de aumento van desde 25 x (aproximadamente la misma que una lupa de mano) a alrededor de 250.000 x. Detalles increíbles de 1 a 5 nm de tamaño pueden ser detectados. 
Max Knoll fue la primera persona para crear una imagen SEM de acero de silicona en 1935, en los próximos 30 años, una serie de científicos trabajó para desarrollar aún más el instrumento, y en 1965 la primera SEM fue entregado a DuPont por el Instrument Company Cambridge como la "Stereoscan." 
Aquí usted experimentará el poder de SEM en un viaje de auto-descubrimiento que comienza en la cabeza, viaja a través del pecho y termina en las entrañas del abdomen. En el camino, usted verá lo que es normal, lo que ocurre cuando las células se retuercen por el cáncer y cómo se ve cuando un óvulo se encuentra con el esperma por primera vez. Usted nunca se verá a sí mismo de la misma manera.







Se ven como pequeños dulces de canela aquí, pero en realidad son el tipo más común de glóbulos rojos en el cuerpo humano - los glóbulos rojos (GR). Estas células con forma bicóncava tienen la ardua tarea de llevar el oxígeno a nuestro cuerpo entero; en las mujeres hay alrededor de 4 a 5 millones glóbulos rojos por microlitro (milímetro cúbico) de sangre y de aproximadamente 5 a 6 millones en los hombres. Las personas que viven en altitudes más altas tienen incluso más glóbulos rojos a causa de los bajos niveles de oxígeno en su entorno.










Guarniciones regulares a su cabello y buen acondicionador deben ayudar a prevenir esta imagen antiestética de las puntas de un cabello humano.










De los 100 mil millones de neuronas en el cerebro , las neuronas de Purkinje son algunos de los más grandes. Entre otras cosas, estas células son los maestros de la coordinación motora de la corteza cerebelosa. La exposición tóxica tal como alcohol y litio, enfermedades autoinmunes, mutaciones genéticas que incluyen el autismo y las enfermedades neurodegenerativas pueden afectar negativamente a las células de Purkinje.









Estereocilios, células ciliadas en el oído. Estos detectan el movimiento mecánico en respuesta a las vibraciones del sonido.










En esta imagen, los vasos sanguíneos de la retina teñidos se muestran a emerger desde el disco óptico de color negro. El disco óptico es un punto ciego porque no hay células receptoras de luz están presentes en esta área de la retina donde el nervio óptico y los vasos sanguíneos de la retina dejan la parte posterior del ojo.










Esta imagen de color mejorado muestra una papila gustativa en la lengua. La lengua humana tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas que están involucrados con la detección de salado, ácido, amargo, dulce y salado percepciones gustativas.










Cepille sus dientes a menudo porque esto es lo que aparece en la superficie de un diente, placa bacteriana.










¿Recuerda la imagen de las células rojas de la sangre que acabamos de ver? Bueno, esto es lo que parece cuando esas mismas células se ven atrapados en la telaraña pegajosa de un coágulo de sangre. La célula en el centro es un glóbulo blanco.



 






Esto es la superficie interior del pulmón. Las cavidades huecas son alvéolos, que es donde se produce el intercambio de gases con la sangre.








Esta imagen de las células del cáncer de pulmón deformado está en marcado contraste con el pulmón sano en la imagen anterior. 








Las vellosidades en el intestino delgado incrementan el área de superficie de la tripa, que ayuda en la absorción de los alimentos. Fíjate bien y verás algo de comida pegada en una de las grietas.









Óvulo humano apoyado en un alfiler. El óvulo se recubre con la zona pellicuda, una glicoproteína que protege el huevo sino que también ayuda a atrapar y unirse esperma. Dos células coronales se adjuntan a la zona pellicuda.










Esto es un primer plano de un número de espermatozoides tratando de fertilizar un óvulo.










Parece el mundo en guerra, pero en realidad es cinco días después de la fertilización de un huevo, con algunos espermatozoides restantes aún quedarse allí. Esta imagen fluorescente fue capturado utilizando un microscopio confocal. El embrión y núcleos de las células de esperma son teñidas púrpura, mientras que las colas de los espermatozoides son de color verde. Las áreas azules son uniones, que forman conexiones entre las células.










Y el ciclo de la vida comienza de nuevo: a los 6 días de edad el embrión humano se está empezando a implantar en el endometrio, el revestimiento del útero.











Bueno gente, esto es todo. Espero les guste el post. No se olviden dejar sus comentarios.
descargar peliculas - descargar programas
66 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 5723 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios 15 imágenes microscópicas del cuerpo humano
estan chidas las imagenes man +5  
Bro +5 buenas imagenes  
exelente,tenebroso y da un poco de asco pero es nuestro cuerpo y la verdad las fotos estan buenisimas gracias por compartir  
buen post de im?
Que bien vamos por el top si es f?
Che q buenas imagenes, muy buenas  
La verdad que estan buen?
en  nuestro cuerpo hay todo un universo..impresionante + 10
perfecto ! las letras demasiadas peque?
Interesante    
Interezante el mundo microsc?
Por favor amigo, pon la fuente de la informaci?
especial..!!!!!  
impresionante          
ME DIO HAMBRE..JAJAJAJ
waw impresionantes imagenes +10
Gracias por compartir estan muy buenas las im?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi